Capitalinos recibirían agua cada 15 días

0
545

Tegucigalpa  – En caso de que prevalezca la falta de lluvias, los capitalinos recibirán el vital líquido cada 15 días, advirtió hoy el jefe de la división metropolitana del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Carlos Hernández.

Hernández aseveró que el riesgo de que existan racionamientos más prolongados en el servicio de agua potable es inminente, porque las reservas solo tienen almacenamiento para cinco meses.

En ese sentido, destacó que existe una necesidad de que llueva en todas aquellas zonas donde está el mayor flujo de población de la capital del país.

Ante esta situación, hay altas probabilidad de que el calendario de distribución de agua potable sufra un cambio drástico que sería cambiar de una vez a la semana a cada 15 días.

Cabe recordar que, la capital tiene dos represas: una es Los Laureles que nutre de agua a un 30 por ciento de la ciudad, y, por otro lado, La Concepción que es la que tiene mayor capacidad de almacenamiento, pero que actualmente no está en su más alto nivel y que posiblemente en mayo se quede lejos de cubrir sus más de 36 metros cúbicos de depósito.