Canaturh denuncia que demoras en aduanas ahuyentan a turistas

0
248

Tegucigalpa – El vicepresidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, denunció este jueves que las demoras en los trámites de ingreso de hasta tres horas, está ahuyentando a los turistas.

“El empresariado turístico está bastante preocupado por la situación que estamos teniendo y que hemos denunciado desde el 2022 y 2023, y esta solución no llega”, indicó el empresario al agregar que los puntos fronterizos terrestres están teniendo impases muy grandes para el turista.

Ehrler indicó que, pese al compromiso de aumentar el número de oficiales de migración, esto no se ha cumplido mientras aumenta la queja de operadores de turismo y los mismos turistas.

“Hay retrasos de dos o tres horas en los puntos fronterizos solo para poder ingresar”, denunció al señalar que a la falta de personal se le suma, equipo biométrico obsoleto y descuido de las instalaciones de estos puntos aduaneros y los problemas de la condición de las carreteras. “Estamos dando una cara que nos quita competitividad”.