Cambio de medidas a expresidente Hernández no procede, dice viceministra de Seguridad

0
222

Tegucigalpa.- Julissa Villanueva, viceministra de la Secretaría de Seguridad, manifestó este jueves que no procede el cambio de medidas en proceso que se sigue al expresidente de la República Juan Orlando Hernández porque “se están respetando todos sus derechos”.

En declaraciones a Radio América, la funcionaria de seguridad, dijo que no existen las condiciones y facultades legales para cambiarle la medida provisional al exgobernante, “no existe ninguna razón, no se ha violado ningún tipo de derechos humano”, insistió Villanueva.

En ese sentido, aseguró que existen muchos cuestionamientos respecto a la captura de Hernández Alvarado, pero que en realidad la detención fue limpia. En tanto agregó que con el expresidente se tienen algunas consideraciones respecto al tema de las visitas.

Asimismo indicó que a la familia del exgobernante se le permite visitar día de por medio las instalaciones de Los Cobras, cuando la ley penitenciaria solo permite que sea los fines de semana sábado y domingo “él está seguro ahí y tiene condiciones adecuadas”, dijo.

Su esposa la exprimera dama, Ana García denuncio violación a los derechos humanos, mientras que sus abogados, solicitaron cambio de medidas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recurso admitido por el juez donde se busca se dicte el arresto domiciliario.  

Félix Ávila, parte del equipo legal de Juan Orlando Hernández, recientemente dijo que  agotarán las instancias para que su representante no sea entregado al gobierno norteamericano y que pueda de alguna forma enfrentar la justicia en Honduras.

Cabe recordar que el expresidente Hernández, es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico. La solicitud se conoció el 13 de febrero, un día después fue capturado por un fuerte operativo policial, después fue llevado a una base militar.