Cámara de Comercio de Cortés y el ministro de seguridad buscan medidas para no afectar la economía en zona norte

0
472

Tegucigalpa.- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, este martes se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), para tratar el tema del toque de queda implementado en las ciudades de Choloma y San Pedro Sula.

Las autoridades de Seguridad y la CCIC buscan estrategias para que esta medida no afecte la economía de la zona norte.

El titular se comprometió a darle todo el apoyo a la ciudad de San Pedro Sula, con la instalación de una oficina del directorio estratégico policial, que permanentemente estará atendiendo las necesidades que surjan.

Señaló que unos 400 funcionarios policiales serán enviados a la ciudad industrial, con la intención de fortalecer las jefaturas metropolitanas.

Enfatizó que “la intención es apoyarnos mutuamente con las autoridades de la CCIC, atacar al crimen y contribuir con toda la ciudadanía honesta para que la economía nacional no se vea afectada”.

Por su parte, algunos empresarios expusieron sus inquietudes en relación al tema, quienes solicitaron más presencia policial en horas de la noche, debido a que en la ciudad de San Pedro Sula se produce en mayor porcentaje la economía nacional.

El toque de queda fue establecido a través del El Diario Oficial La Gaceta, detallando la suspensión de la garantía de libre circulación contenida en el artículo 81 de la Constitución de la República, quedando restringida la circulación de personas en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, por la operación de seguridad denominada “Candado Valle de Sula”.

El secretario de Estado mencionó que la Policía Nacional seguirá trabajando apoyando a la empresa privada y en proyectos de acercamiento con la ciudadanía hondureña para fomentar una sana convivencia.

Fuente: Radio América