Cámara de avión grabó a una persona atrapada en las llantas de una aeronave para huir de Afganistán (Video)

0
991
Cortesía

Kabul.-Entre las múltiples imágenes que se han revelado del caos y el drama que se vive en Afganistán con el ascenso del Talibán al mando hay un video, tomado con la cámara de un avión, que muestra a un hombre atorado en el equipo exterior y moviéndose como si fuera papel.

Se trata de una de las personas que logró subirse a las llantas de la aeronave en el aeropuerto de Kabul. Al menos otra persona cayó del avión, pero otra habría quedado atorada.

Un reporte del Washington Post indica que cuando la nave aterrizó “se encontraron restos humanos” en las aeronave.

“Se encontraron restos humanos en el hueco de la llanta de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que partió del aeropuerto de Kabul el lunes, según tres personas familiarizadas con el tema”.

Otros videos y fotografías muestran el caos que se vive en Afganistán, incluidas las primeras acciones de los talibanes, como el “paseo” de un supuesto ladrón atado.

También la desesperación continúa en el aeropuerto de Kabul, donde militares estadounidenses continúan con el retiro de aliados afganos, pero organizaciones civiles, como RAICES, acusan que miles de personas elegibles para visas fueron abandonadas por EE.UU.

El presidente Joe Biden anunció un fondo especial para ayudar a los aliados afganos y sus familias.

Ver video: Cortesía New Horizon