Beatriz Valle y Ligia Ramos protagonizan un fuerte debate en Twitter, tras la crisis política en el CN

0
1089

Tegucigalpa.-Las diputadas del Congreso Nacional, Beatriz Valle y Ligia Ramos, protagonizaron un debate en las redes sociales en torno a la crisis política por la disputa del Poder Legislativo.

Y es que la diputada Ligia Ramos, en su cuenta de Twitter, escribió que el Congreso Nacional se divide entre los legisladores que representan al pueblo y los que responden al poder económico, y que ella está en el primer grupo.

La publicación fue contestada por Beatriz Valle, quien insistió que la juramentación de la junta directiva del Congreso Nacional, de la cual ella forma parte y que es presidia por el diputado Jorge Cálix, está enmarcada en la ley.

Asimismo, afirmó que la elección de la junta directiva, de la forma que lo hicieron, se lo contó a ella antes de la votación y que lamenta que ahora digan que no entienden y que manden a matar a los que disidentes con ellos.

“Espero nunca tengan que sufrir ni la mitad de lo que sufren nuestras familias», respondió Valle.

En ese sentido, Ligia Ramos aseguró que sí entendió el planteamiento de Beatriz Valle, pero que no entiende porque, según ella, utilizaron artimañas de del Partido Nacional.

Mientras tanto, la secretaria de la junta directiva que encabeza Jorge Cálix, quien nuevamente insistió en que lo actuado por ella y sus compañeros fue con base a la ley y que quienes los adversan ni siquiera conocen la legislación hondureña.

Ligia Ramos finalizó el debate afirmando que la batalla por el control del Congreso Nacional ya está ganada y que defenderá los intereses de Honduras.

Por su lado, el abogado de los llamados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre), Adalid Rodríguez, informó que, si el conflicto legislativo no se resuelve, sus representados estarían abandonando Honduras para pedir asilo en Costa Rica.