BANHPROVI deberá esperar la aprobación de fondos en el CN para realizar préstamos de viviendas

0
303

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, manifestó que la emisión de préstamos para viviendas dependerá de la aprobación de fondos que haga el Congreso Nacional (CN).

“Va a depender de la aprobación de Congreso Nacional, en este momento no tengo ninguna fecha específica, va a depender de la decisión del Congreso”, dijo Araque; mientras añadió que los préstamos están disponibles en el Banco Central de Honduras (BCH) porque es un financiamiento monetario.

En ese sentido, autoridades de BANHPROVI piden a diputados que retomen la actividad en el Legislativo y terminar con la mora que también perjudica dicha institución.

Según las estadísticas que maneja BANHPROVI la demanda para la solicitud de préstamos, aumentó en un 30 por ciento en comparación con el año anterior, debido a los beneficios impulsados como la eliminación de la prima y baja tasa de interés.

“Han sido realmente los factores que han determinado un incremento en la demanda sin precedentes, a tal grado que al mes de septiembre los desembolsos superan los 8 mil 800 millones de lempiras. Ha sido un éxito el programa”, mencionó el funcionario.

De su lado, la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) esperan cumplir la meta 100 mil unidades por año, y este 2023, buscan superar las 36 mil viviendas del año anterior.