Bancada Liberal advierte que no apoyará reformas o nueva ley que afecte las extradiciones

0
422

Tegucigalpa.- El congresista Yury Sabas manifestó que ninguna reforma o nueva ley que venga a afectar las extradiciones será apoyada por la bancada del Partido Liberal de Honduras.

Sabas explicó que la extradición es el origen de un convenio que firmó el gobierno de Honduras con Estados Unidos y demás naciones.

En ese sentido, expresó que los convenios o tratados en el tema del orden jerárquico de la figura de la ley, están por encima inclusive de la Constitución de la República.

Por lo que afirmó que ninguna reforma que venga a afectar el referido convenio será apoyada por la bancada del Partido Liberal.

Si por el contrario, una reforma o una nueva ley viene a mejorar los procesos de extradición, “revisaremos esas reformas y las apoyaremos”.

Pero advirtió que si se pretenden cambiar las reglas del juego porque existe algún temor o interés particular, no contarán con el apoyo del Partido Liberal de Honduras.

El diputado dijo no entender el porqué están priorizando el tema de la extradición.

“No sé si es un distractor que quieren utilizar para cambiar cierto contexto de la población, porque las extradiciones en el país han estado caminando, no he visto ninguna atraso, pero si la revisión es para bien, bienvenido sea”, concluyó.