Autoridades salientes de Hondutel solo dejaron deudas, dice sindicato 

0
823
Imagen de archivo.

Tegucigalpa.- Tras anunciar una nueva junta directiva para la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el sindicatos señaló que las autoridades salientes solo dejaron deudas y aceptaron que existen “paracaidistas”, es decir personas que cobran salarios sin trabajar.

Así lo indicó esta mañana Ana Elvir, vicepresidente del sindicato de Hondutel, quien señaló que las autoridades salientes serán coaccionadas ya que no cumplieron un contrato colectivo.

Detalló que la administración anterior sale debiéndoles el aguinaldo, el salario de enero y el reajuste al salario mínimo de los años 2020 y 2021.

Adicionalmente las autoridades salientes tenían la obligación de nombrar a 49 empleados por contrato y no lo hicieron, agregó la sindicalista.

Cabe señalar que en las últimas horas Carlos Orbin Montoya fue nombrado como nuevo gerente de Hondutel y en su discurso prometió recuperar la estatal de telecomunicaciones.

Al respecto, el sindicato le pidió que busque inversores en la estatal y también que saque a los paracaidistas.

Elvir aceptó que actualmente existen personas que cobran salarios de la estatal de telecomunicaciones sin trabajar.

En sentido, dijo que espera que el nuevo gerente rescinda a estas personas, pero que permita que los buenos empleados conserven sus puestos de trabajo.