La extradición del expresidente Hernández es casi un hecho, señala abogado hondureño

0
194
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.

Tegucigalpa.- El gobierno de los Estados Unidos anunció ayer el retiró de la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y le ha incluido en una lista de “actores corruptos y antidemocráticos”.

En ese sentido se ha referido al abogado penalista, Heriberto Baquedano, quien ha señalado que el camino de la extradición para el exmandatario es casi un hecho porque “nadie puede estar por encima de la ley”.

“El mundo ya conoce la información y se complace el pueblo en saber porque todo mundo espera que se haga justicia”, comenzó diciendo.

El profesional de las ciencias jurídicas mencionó que ese anuncio ya se veía venir por parte de las autoridades norteamericanas una vez que el gobierno de Xiomara Castro comenzara a desenvolverse.

De esa forma señaló que Honduras espera apertura democrática y se apresta a recibir también noticias de impacto.

“La extradición sería casi un hecho ya que no hay persona que pueda estar por encima de la ley tanto nacional como internacional”, agregó.

Apuntó que las nomenclaturas de la legislación están concatenadas para desarrollar la actividad de la ley. “Hay que despegar y hacerlo que funcione porque solo así se hará respetar”, dijo.

Como jurista, indicó antes de finalizar, no tiene la menor duda que podrían surgir otros desvisados.

“No ha sido solo el presidente ya que ha estado con una gama de asesores y copartícipes en esta situación para echar a caminar lo que se dio durante 12 años”, concluyó.

“Nadie está por encima de la ley”, tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, al anunciar el lunes la decisión.

El alto mando estadounidense citó informes de que Hernández se ha involucrado en un actos de corrupción significativa al cometer o facilitar prácticas de corrupción y narcotráfico.