Autoridades del IHTT advierten que aplicarán la ley con rigor a transportistas que se tomen las carreteras

0
351

Tegucigalpa.– El titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona dijo este miércoles que aplicarán la ley a los transportistas que se tomen carreteras y violenten los derechos de las personas.

Advirtió que aplicarán la ley con rigor que van desde la suspensión de las concesiones, decomiso de la unidad de transporte, aplicación de multas y remisión a la Fiscalía.              

“Los paros que son ilegales y que atentan contra la población, contra la economía y contra los bienes públicos deben ser sancionados”, expresó.

Barahona señaló que existen transportistas de carga que no están de acuerdo con las tomas de carreteras porque se afecta la economía nacional.

Dijo que como IHTT dan seguimiento al cumplimiento de una agenda seria y responsable, con los verdaderos dueños de las unidades de transporte.

El funcionario puntualizó que “no se tolerarán tomas de carretera de ningún transportista, ni de carga, ni de taxis, ni de buses, ni de ningún tipo”.

Negó que como IHTT no cumplan con los acuerdos firmados y citó que mientras antes se tramitaban 1 mil 500 permisos de operación al año, ahora se sacan 32 mil. “Antes se recaudaban 29 millones y hoy 104 millones y para este año la proyección es de 200 millones de lempiras con el flujo de ingresos que el instituto está teniendo”, reforzó.