Autoridades de Medicina Forense descubren cementerio clandestino en la colonia Villanueva de Tegucigalpa

0
432

Tegucigalpa.- Las autoridades de Medicina Forense realizarán la exhumación de los restos de al menos dos personas, que están enterradas en el solar de una vivienda ubicada en la colonia Villanueva.

Un supuesto cementerio clandestino fue ubicado en la colonia Villanueva de la capital, ubicada en la salida a Danlí, El Paraíso.

El director de la Policía Preventiva, Miguel Pérez Suazo, encabeza el operativo que realiza la Policía Nacional.

Serían al menos dos o más cuerpos los que han ubicado las autoridades en el sector; específicamente en el solar de una casa que se ubica en una hondonada.

La zona está asegurada y se espera que en las próximas horas se haga la exhumación de los restos de las personas que están enterradas.

«Después de recibir una denuncia las unidades policiales reaccionaron de manera inmediata», dijo el vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Juan Sabillón.

La Policía iba tras la persecución de supuestos integrantes de la pandilla 18 que, según denuncia, le quitaron al vida a una persona.

Al detectar la presencia policial, abrieron fuego a los agentes. En el intercambio de disparos uno de los antisociales resultó herido, a otro lo capturaron, y el tercero huyó.

A uno de ellos, según la Policía, se le vincula en al menos, cinco homicidios en la colonia Villanueva.

El cementerio clandestino

«Una casa está identificada como cementerio clandestino. Al menos dos serían las personas enterradas. Todo está sujeto a confirmación con las autoridades forenses», dijo Sabillón.

Para la protección de la escena del crimen se asignan elementos de las fuerzas especializadas de la Policía, las que acordonarán la zona.

«El cementerio clandestino está a unos 150 metros de la vivienda. Esta es una zona desde donde los grupos organizados operaban para sus ilícitos», dijo el oficial.

Todo el equipo técnico aseguró el vocero, se destinará para las operaciones que se realizan en el sector.

En las próximas horas, el equipo de Medicina Forense iniciará con la exhumación y se determinará tanto la cantidad de restos encontrados como el sexo.

La colonia Villanueva es un punto crítico en materia de seguridad porque es el refugio de antisociales, según la Policía.