Autoridades de la SAG inspeccionan instalaciones de la Feria del Agricultor ante posible reapertura

0
274
La inspección hecha por las autoridades de la SAG responde a la solicitud realizada por parte de los locatarios de ese centro de venta, para una posible apertura en los próximos días. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara realizó este viernes una inspección en las instalaciones de la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, con el propósito de verificar las condiciones y si reúne los requisitos para la aplicación de medidas de bioseguridad ante la emergencia por el COVID-19.

La inspección hecha por las autoridades de la SAG responde a la solicitud realizada por parte de los locatarios de ese centro de venta, para una posible apertura en los próximos días.

“Obviamente el sector productivo está sufriendo mucho y los productores de hortalizas están teniendo pérdidas significativas e igual el sector lácteo artesanal, así como los marisco en la zona Sur y la Mosquitia y estamos evaluando, cual es el plan que tienen ellos”, indicó el ministro de la SAG.

No obstante, aclaró que van a analizar la situación junto con las autoridades de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico, a fin de adaptar la zona a las nuevas exigencias de bioseguridad y si es factible su apertura.

“La cadena alimentaria es básica, recordemos que ya llevamos varias semanas por la cuarenta y tenemos que dinamizar la parte de alimentos”, acotó Guevara.

Asimismo, agregó que se está pensando en generar una capacitación en el campo, en el que ya se cuenta con el equipo de la SAG, para certificar a los productores que llegan a las ferias en el tema de bioseguridad.

El funcionario sostuvo que se debe exigir un proceso ordenado de la cantidad de personas que entran parecido al proceso que están teniendo los supermercados para evitar la aglomeración de los clientes.

Entre las medidas que recomendó Guevara esta el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, guantes, gel antibacterial, esto para que al final pueda ingresar las personas a la Feria del Agricultor y pueda tener acceso a precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here