Autoridades de la AMDC inauguran campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin niños quemados”

0
428
Polvora

Tegucigalpa.- Este jueves se oficializó el lanzamiento de la campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin niños quemados”, por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Con la campaña se busca orientar a la población para que evite quemar pólvora en las celebraciones de Navidad y fin de año.

El objetivo de esta iniciativa es tener cero niños y adultos con quemaduras durante las fiestas decembrinas, que es cuando se registran en mayor cantidad este tipo de incidentes como consecuencia de la manipulación de este producto.

La medida se toma en cumplimiento de la “ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, que establece multas que van de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

Asimismo, contempla sanciones económicas de mil a cinco mil lempiras, o trabajo comunitario, para los padres de familia que les proporcionen estos artefactos a sus hijos.

A partir de la fecha, inspectores del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) o Juzgado de Policía de la capital, realizarán operativos de rastreo de estos artilugios, en compañía de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Municipal.