Autoridades de la AMDC anuncian inversión de 480 millones de lempiras para la capital

0
516

Tegucigalpa.- Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron una inversión de 480 millones de lempiras para proyectos de mitigación de riesgos y mejoramiento de barrios y colonias de la capital.

Marlon Urtecho, gerente general de la AMDC, detalló que dentro del plan de inversiones están identificados ocho grandes componentes sumamente importantes, porque antes solo se habilitaban dos componentes clásicos; uno relacionado con las calles y otro a la infraestructura.

“Aquí mantenemos siempre la reparación de la parte vial, espacios públicos como escuelas, centros de salud, parques, áreas verdes e incluimos la gestión de riesgo que es sumamente fuerte e importante, son como 300 millones de lempiras la gestión de riesgo para dar soluciones definitivas”, indicó.

También, se incluyó un elemento que antes no estaba, la integración de soluciones en barrios y colonias, esto implica mejora de viviendas, calles, espacios públicos y equipamiento social que se requiere, según explicó Urtecho.

“Esperamos que en los próximos meses iniciemos la discusión de ese presupuesto”, adelantó.

“En barrios y viviendas son como L. 180 millones, L. 300 millones en gestión de riesgo y a nivel de vialidad como 400 millones de lempiras”, desglosó.

Recientemente, la AMDC anunció que se estarán retomando 14 proyectos de infraestructura en Tegucigalpa y Comayagüela.

Además, están a la espera de otros 30 proyectos que deben ser aprobados por el Congreso Nacional (CN).

Por otro lado, en las últimas semanas, creció en redes sociales un gran malestar entre los capitalinos, debido a la gran cantidad de hoyos y baches que hay en las calles de toda la ciudad.

Las recientes lluvias han abonado al deterioro de las calles y avenidas que actualmente están llenas de “cráteres”, indignando a los conductores. “No hay alcalde”, se quejan algunos.

Varios capitalinos se han tomado a la tarea de hacer campañas en redes sociales para hacer notar el estado de algunas calles y avenidas de la capital.