|AUDIO| Miguel Navarro amenaza a maestro de Patuca: “Si usted es inteligente, váyase”

0
440

Tegucigalpa.- El excongresista Miguel Navarro amenazó al profesor Joaquín Fúnez, quien es director de la escuela Isis Xiomara Castro de Patuca, a que abandone su puesto y el municipio.

El alto dirigente de Libre, exdiputado y funcionario actual de la ENEE tiene en su haber dos sobreseimientos provisionales por delitos de asesinato y violación.

Un audio de una llamada telefónica que fue publicado por el noticiero TN5 Estelar, se oye al excoordinador del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) reprochándole con un fuerte tono al director de la escuela por traicionarlo a él y al Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Hoy me doy cuenta que usted es un enemigo de nosotros en Patuca, y qué lástima que nosotros tengamos que terminar así”, increpa Navarro al maestro.

Navarro continuó diciendo que no perdona una traición, deslealtad y un desagradecimiento, y acusó al maestro de cometer estas acciones.

Acusó al docente de politizar ese centro educativo y convertirlo en un “cachurequsimo”.

“Le voy a dar un consejo, si usted es inteligente, váyase de allí, esas actitudes suyas no van en Patuca, uno es una persona de amigos, y yo lo apoyé a usted, y no pensé que iba con una actitud y ser una persona que trabaja en contra de nosotros”, aseveró.

El excongresista afirmó que varias personas le han comentado para quejarse de la actitud y las acciones del director de la escuela Isis Xiomara Castro.

De su parte, el profesor Joaquín Fúnez le pregunta a Navarro como será la forma de trabajar juntos si él se deja llevar por los chismes de terceros.

No obstante, Navarro increpó al profesor por manifestar en la escuela que está siendo politizado y asegurar que fue nombrado en su cargo por sus capacidades.

“Es mentira que usted fue nombrado director por capacidad, yo lo puse”, le expresó Navarro en tono fuerte.

El excoordinador del PNRP volvió a repetir que si el profesor es una persona inteligente debe abandonar su puesto como director de ese centro educativo.

Navarro insultó al profesor por pedirle a los padres que compren uniformes para que sus hijos lo utilicen “lo llevamos para que haga un trabajo caritativo y usted les está pidiendo uniformes”.

“Es lo que me faltaba, que yo llevara gente y se uniera a las otras personas que han estado jodiendo, pero su problema es grave porque usted es desleal y traidor, y aquellos yo los tengo que vencer”, exteriorizó.

Navarro increpa al maestro por tener problemas con los padres de familia, con los profesores de la escuela y los dirigentes de Libre.

“No se da cuenta que usted está teniendo problemas con todos y a mí me están echando la culpa porque yo fui el que le recomendé, no se da cuenta de eso”, reclamó.

El maestro Fúnez le responde a Navarro que si tiene otra persona para sustituirlo como director de la escuela que lo despida, a lo que el exdiputado de Libre le responde que reaccione y recapacite.

Joaquín Fúnez afirma que él está haciendo su trabajo y le vuelve a preguntar de qué forma van a trabajar.

Cabe señalar que en mayo pasado una Corte de Apelaciones decretó sobreseimiento provisional para Miguel Navarro acusado por el asesinato de Rafael Leonardo Lagos, a lo que el Ministerio Público interpuso un recurso de amparo por no estar de acuerdo con la resolución.

Asimismo, en febrero de 2017 otro juez natural dictó sobreseimiento definitivo para el entonces diputado Navarro señalado por la violación de una joven.