Asistentes a toma de posesión deberán presentar carnet de vacunación

0
248

Tegucigalpa. – Para ingresar en la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya el próximo 27 de enero los asistentes deberán presentar el carnet de vacunación a fin de evitar los contagios por Covid-19.

Así lo dio a conocer la doctora Julissa Villanueva  quien hizo énfasis en que se debe de contar  con todas las medidas de bioseguridad al mismo tiempo indicó que deben asistir las personas más fuertes y evitar la presencia de niños.

Por tal razón, solicitó a los grupos vulnerables como personas de la tercera edad o diabéticos a que sigan la transmisión del evento a través de la televisión.

Señaló que si bien se trata de una fiesta nacional no se debe olvidar el contexto de la realidad de que existe una pandemia.

Sobre este particular pidió  a la población no pensar en que ella está denegando la asistencia al evento, sino que está resguardando la salud.

Villanueva dijo que  a ella se le delegó el cuidado de la salud en el evento de toma de posesión y por ello se ha determinado actuar bajo el objetivo de primar en la salud de cada ciudadano.