Artistas iraníes instan a la gente mediante el arte al uso de las mascarillas

0
100
Un letrero pidiendo el uso de las mascarillas en Teheran, Irán. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Teherán– Unos setenta artistas iraníes exponen sus creaciones sobre mascarillas en una iniciativa de una galería de arte en el norte de Teherán para animar a la gente a su uso bajo el lema «ponte la mascarilla».

Cada una de las setenta mascarillas expuestas en la galería «Cama» está hecha por un artista, entre ellos músicos, arquitectos, directores de cine y pintores, que firma con su nombre en la capa interna su creación.

Entre los autores se encuentran personas conocidas a nivel mundial, como el arquitecto Alireza Taghaboni, quien ha recibido el Premio inaugural de la Royal Academy Dorfman, y Hosein Mahjubi, pintor, arquitecto y diseñador, quien ha diseñado y construido el famoso parque «Saí» de Teherán.

La directora de la galería Cama, Mona Khosheghbal, explica a EFE que «elegí la mascarilla porque es el símbolo de la pandemia del coronavirus y le recuerda a la gente» su importancia.

«Algunos se oponen a llevarla ya que tapa parte de la cara y oculta parte de la belleza, pero hemos intentado suavizarla y darle más valor a ese trozo de tela», indicó Khosheghbal.

Este virus ha afectado a todo el mundo y ha roto las fronteras, infectando a gente de cualquier capa de la sociedad, lo que ha hecho que la gente se una mas, aunque ha obligado a que físicamente mantengamos más distancia, reconoce la galerista.

Rasul Soltani, pintor y escultor de 52 años con más de 20 de experiencia, es uno de los artistas que participan en esta muestra.

Su obra, explica a EFE, es una boca cerrada con alambre y hecha con pasta de celulosa sobre la mascarilla, que simboliza cómo esta enfermedad, que ha llegado a todo el mundo, ha influido en los lazos personales, culturales y económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here