Arrestos policiales en Honduras

0
1019
Las capturas realizadas en las ultimas horas están enumeradas 1 al 3 siendo el uno la captura más reciente. Fuente: Policía Nacional

SAN PEDRO SULA

Agentes de la Policía Nacional de Honduras mediante información brindada por entes de inteligencia, lograron la detención de cinco personas del sexo masculino por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

La operación policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápidas ubicado en la primera calle de la ciudad industrial.

Los primeros cuatro detenidos cuentan con 43, 34, 33, 36 años de edad, mientras que el quinto sospechoso no portaba con identificación personal; al momento de la captura se les decomiso la cantidad de 500 mil lempiras.

CHOLUTECA

Por el supuesto lavado de activos agentes de inteligencia (DIPOL), preventivos, de investigación (DPI) y de INTERPOL detuvieron en las últimas horas a un sujeto durante un allanamiento ejecutado en un sector de esta zona sur del país.

Luego de recibir orden judicial los policías procedieron a ejecutar un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio El Aterrizaje de Choluteca, donde resultó detenido un ciudadano de 39 años de edad, originario de Managua, Nicaragua y residente en el barrio El Aterrizaje de Choluteca.

A él se le sigue causa judicial por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, como indicio de la comisión del ilícito se le decomisó la cantidad de trescientos veinticinco mil 650 lempiras (L. 325,650.00) en billetes de diferentes denominaciones.

TEGUCIGALPA

Un sospechoso de delito sexual en perjuicio de una menor de edad, fue arrestado en las últimas horas por la Policía Nacional en la colonia Australia de la capital por funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de la investigación, remisión del informe investigativo y captura del imputado.

Tras labores de vigilancia se concretó la detención de un jardinero de 37 años, originario de Orocuina, Choluteca y residente en la colonia Australia, el motivo de su captura obedece a una orden judicial girada en su contra el 3 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por el ilícito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 13 años.