Arrestan en Brasil a un hacendado acusado de amenazar con tirotear al presidente Lula

0
153

Tegucigalpa.- Un hacendado acusado de haber amenazado con tirotear al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue arrestado este jueves por la Policía Federal en Pará, estado amazónico que el líder progresista tiene previsto visitar a partir del viernes, informaron fuentes policiales.

El propietario rural fue detenido en Santarém, municipio por el que el mandatario iniciará una visita a Pará que concluirá el miércoles de la próxima semana con su participación en la Cumbre de jefes de Estado de los países de la Amazonía en Belém, la capital regional.

La Policía Federal informó en un comunicado de que el acusado fue detenido en la tarde de este jueves tras haber hecho las amenazas el miércoles y luego de que dos testigos presentaran la denuncia.

Según el comunicado, en el momento en que compraba cervezas en un bar de Santarém, «el hombre habría dicho que le propinaría un tiro al presidente en la barriga y preguntado a los presentes si sabían en dónde se hospedaría (el mandatario) durante su visita al municipio».