Arnaldo Bueso: «Si para regresar a clases presenciales esperamos tener los centros reparados, no regresaríamos»

0
235

Tegucigalpa.-El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que unas 20 instituciones educativas privadas han solicitado el regreso a clases presenciales, por lo que deberán cumplir con varios requisitos del ministerio para poder operar de manera presencial, ya que forman parte del mismo sistema que las escuelas públicas.

Y refiriéndose al estado de las escuelas públicas del país, aseguró que será un largo proceso ya que, están en condiciones poco aceptable para operar.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, reiteró que no acatarán el llamado a clases presenciales o semipresenciales, tomando en cuenta el contexto donde el Covid-19 se ha incrementado y los hospitales están llenos.

Según el dirigente magisterial, es una medida desesperada del gobierno para quedar bien, pero que no vale la pena exponer tanto a estudiantes como  maestros por dos meses de clases, que es lo que queda básicamente del año lectivo.

Añadió que lo mejor es que se concentren en la reparación de los centros educativos de todo el país que están semidestruidos y procuren las condiciones para que el otro año no haya más retrasos.