Armando Calidonio y David Chávez reconocen su derrota electoral en las dos principales ciudades del país

0
183

Tegucigalpa.-Los candidatos nacionalistas a alcaldes en las dos principales ciudades de Honduras, Armando Calidonio y David Chávez -San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente reconocieron sus derrotas en las urnas tan solo pasadas 24 horas de la elección general.

La aceptación de los resultados, tanto por Calidonio como por Chávez, representan un duro revés para el Partido Nacional que aspiraba a retener el poder en estas ciudades consideradas como bastiones en la política hondureña.

El primero en reconocer la derrota fue Armando Calidonio, quien aspiraba a un tercer periodo consecutivo en la ciudad industrial del país, pero fue vencido por su contendiente Roberto Contreras a través de una alianza independiente con Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Agradezco a todos los que votaron por mí y a los que no, como respetuoso de la ley reconozco los resultados dados durante este proceso electoral”, manifestó el edil Calidonio.

Destacó la fiesta democrática que se llevó cabo el domingo, “la voluntad popular se valora y acepta como es”, dijo.

Aseguró que todas las obras que están empezadas seguirán su curso hasta el último día de su mandato el 27 de enero de 2022.

Reiteró que reconoce los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Calidonio fue derrotado por Roberto Contreras, quien tuvo que poner a su hermano -Rolando Contreras- ante la negativa del CNE de inscribirlo para participar.

Roberto Contreras es un empresario sampedrano, dueño de las cadenas de restaurantes Power Chicken. Se postuló inicialmente a una candidatura edilicia independiente, pero finalmente terminó haciendo una alianza con Libre y PSH.

Los resultados informados por el propio Contreras dan cuenta de una victoria apabullante del empresario sobre Armando Calidonio. Además, las preferencias ciudadanas en el nivel presidencial fueron para el Partido Libre por encima del oficialista Partido Nacional.

Ya al filo de las 4:00 de la tarde de este lunes, es decir 24 horas de cerrada la contienda electoral, el aspirante a suceder a Nasry Asfura en la alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, también dio un paso al frente para reconocer el triunfo de su opositor Jorge Aldana.

Mediante su red social de Twitter, Chávez expresó: “Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a @JorgeAldabaB como Alcalde Electo del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración”.