Inician tratamientos con hidroxicloroquina para que pacientes con covid-19 no entren a cuidados intensivos

0
194
La causa preliminar de muerte se enumeró como complicaciones relacionadas con el COVID-19, informó el ICE en un comunicado.

En el norte de Honduras se ha comenzado con el tratamiento de hidroxicloroquina, el cual evita que las personas con coronavirus caigan en una fase crítica.

Según El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que un grupo de intensivistas del Valle de Sula pusieron en práctica tratamientos que buscan disminuir la carga viral en Honduras.

Dos meses después de la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en el país y de haber sido declarada la emergencia, oficialmente no se sabe cuántos contagiados hay debido a las pocas pruebas que se practican a diario, menos de 600 la más alta, pero sí que los casos de enfermos y muertos cada vez son más.

El manejo de la pandemia refleja el deficiente sistema de salud, un problema de vieja data en un país que ha invertido mucho en defensa y seguridad, aunque sus ciudadanos viven atemorizados por la violencia criminal, que a diario deja entre diez y catorce muertos, aunque los homicidios se han reducido durante la pandemia.

Al coronavirus se suman otros flagelos como un brote de dengue clásico y hemorrágico, con unos 11.000 enfermos y una veintena de muertos en lo que va del año, lo mismo que el bajo nivel educativo del hondureño, la indiferencia, la negligencia y la estigmatización, dijo a EFE el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

La pandemia se ha ido regando como pólvora por todo el país, aunque los departamentos de Cortés, norte, y Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, son los que más casos de contagios y muertos registran hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here