Argueta denuncia lentitud en aprobación de mayor presupuesto para la CSJ

0
397

Tegucigalpa. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta denunció este lunes que existe lentitud en la aprobación de mayor prespuesto para eficientar la labor del poder Judicial.

«Cuando hacemos una solicitud de aprobación de mayor prespuesto en el Congreso Nacional no hay tanta celeridad como en relación a otras instituciones del Estado, existe más tardanza con el poder Judicial», dijo a periodistas Argueta.

«Cuando se pide más apoyo financiero se tardan entre cinco o seis meses en aprobarnos más presupuesto, esto no puede seguir pasando», reveló.

«Necesitamos mayor seguridad en los edificios judiciales, por eso estamos acelerando los juicios virtuales, ya tenemos seis salas y estaremos por inaugurar 14 más, en zonas como Santa Rosa de Copán , Siguatepeque, Comayagua, Choluteca, Tela, La Ceiba», informó

Dijo que constitucionalmente se les debe aprobar el 3 por ciento del Presupuesto General de la República.

Ante esta solicitud del jefe del poder Judicial, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas expresó que el Parlamento hondureño está dispuesto a aprobar más presupuesto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la construcción de salas virtuales.

«Si falta más presupuesto para la Corte Suprema se le dará, estamos en disposición para aumentar el presupuesto para que hayan juicios virtuales se pretende la construcción de 20 salas virtuales», confirmó Rivera.

Con esto se busca que criminales ya no se presenten a audiencias en juzgados públicos, y así evitar fugas como el de «Porky», líder de la estructura criminal MS-13 que fue liberado de un juzgado de la cuidad de El Progreso el pasado jueves por un comando armado que mató a cuatro policías.