Argentina conmemora el Día de la Democracia

0
580
Foto cortesía Los Andes

Argentina – Argentina celebrará este viernes el Día de la Democracia, un festejo popular con 38 años que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, con un acto en la Plaza de Mayo.

Para las recordaciones del fin de la dictadura militar del país en 1983, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y el exmandatario uruguayo. José Mujica, participarán del acto como invitados.

“Este viernes nos reencontramos en Plaza de Mayo para celebrar la democracia y los derechos humanos”, dijo en un mensaje en Twitter, Alberto Fernández.

Se prevé que asistan más de 200.000 personas y el evento coincide con la reciente designación de la nación para presidir por primera ocasión el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2022.

Bajo el lema “Democracia para siempre”, uno de los oradores será el expresidente Lula, vinculado por excelentes lazos de hermandad a Fernández, quien visitó a aquel en la cárcel de Curitiba (durante el proceso Lava Jato) antes de ser Presidente argentino.

Se entregarán los premios Azuena Villaflor, y finalmente, harán sus discursos el Presidente y la Vicepresidenta del país.

Entre otros, asistirán los músicos Peteco Crabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Masacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá.

Los actos están respaldados por la Confederación General del Trabajo (CGT), según expresó esta organización en un comunicado oficial.