«Aquí no hay dinero, pero no me voy a quedar de manos amarradas», expresó el ministro de Salud en informe financiero

0
267

Tegucigalpa.- El ministro de Salud, doctor José Manuel Matheu, manifestó que tras su informe de la situación de la Secretaría de Salud (SESAL) en el Congreso Nacional; hasta diputados del Partido Nacional estuvieron de acuerdo y se le acercaron a ofrecerle todo su apoyo.

En ese sentido, el titular de salud; dijo que muchos diputados se le acercaron a pedir ayuda para sus comunidades, “es normal, ellos son diputados de determinadas localidades y tienen que buscar apoyo, pero nada que extrañar”.

Matheu, comunicó que ha sostenido reuniones con todos los embajadores que hay en Honduras, Unión Europea, G16 y con los Estados Unidos, para obtener apoyo financiero, “aquí no hay dinero, pero yo no me voy a quedar de manos amarradas, tengo que tener la autorización de la señora presidenta para obtener esos préstamos a través de la secretaria de finanzas”, afirmó.

Expresó que, existe la posibilidad de obtener rápidamente el préstamo para la construcción del Hospital de Choluteca, Hospital de Traumatología en Tegucigalpa y hay unos policlínicos que los va a hacer Estados Unidos, “vamos por dinero de Japón, Taiwán, España y todos los que puedan ayudar”.

El ministro espera que bancada nacionalista apoye las iniciativas en favor del pueblo, “ya se liberaron del amo, ahora ellos; creo que vamos a tener votación por mayoría ahí”, comentó.