Apoderada legal del capitán Santos Orellana denuncia una persecución política y plan para involucrarlo en narcotráfico

0
913

Tegucigalpa.-La apoderada legal del capitán en retiro y candidato presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Rodríguez Orellana, se apersonó este jueves ante el Ministerio Público para denunciar una presunta persecución política.

La abogada Jenifer Bonilla, quien también es esposa del exmiembro de las Fuerzas Armadas, señaló que su familia está siendo investigada por el delito de lavado de activos y que habría una acusación en curso.

“Todos estos años han venido queriendo inventar acusaciones falsas en contra del capitán Santo Orlando Rodríguez Orellana y toda su familia”, dijo.

En ese sentido la profesional del derecho hizo acto de presencia en el anexo de la fiscalía en el sector de Comayagüela para conocer los detalles por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

La idea, dijo, es solicitar el expediente al ente acusador del Estado para conocer de primera mano las investigaciones a fin de presentar pruebas administrativas que ayuden a aclarar la situación.

Bonilla detalló que ha estado permanentemente solicitando al Ministerio Público constancias sobre casos de denuncias contra su defendido, sin embargo, no han sido efectivas.

“Sorpresivamente ahora surgen acusaciones sin estar plasmadas en las constancia solicitadas”, reveló la profesional de las ciencias jurídicas.