Tegucigalpa. – Como esperanzadora calificaron médicos hondureños la noticia de una vacuna contra la COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años anunciada por Pfizer.
Es una gran noticia para el gremio médico, expresó este lunes la doctora Cinthia Chicas quien pidió al gobierno hondureño iniciar a planificar este proceso.
La vacuna de Pfizer contra el coronavirus es «segura» y «tolerada» por los chicos de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria «robusta», según los resultados de un estudio anunciado este lunes por el laboratorio
La galena explicó que el gobierno debe prever que los niños regresen a sus clases presenciales ya vacunados.
En ese sentido, precisó que se debe planear un proceso de vacunación para menores en lo que queda del año y el inicio del siguiente.
La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años.
Hasta ahora, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los más pequeños. Sin embargo, la semana pasada Cuba empezó a vacunar a niños de hasta 2 años con sus propias vacunas, y las autoridades chinas han autorizado dos de sus marcas hasta los 3 años.
Al concluir, la médica hondureña recomendó iniciar a planificar desde ya el proceso de vacunación de niños desde los cinco años de edad.