Anuncian posible cierre absoluto en San Luis, Santa Bárbara por aumento de casos de Covid-19

0
47
Cortesía

Por el notable aumento de casos de Covid-19 en el municipio de San Luis, Santa Bárbara, las autoridades municipales y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) tomaron la determinación de hacer un cierre absoluto durante el fin de semana en la localidad y la circulación por dígitos en el transcurso de la semana.

“Como autoridades hemos tomado la determinación de manejar un mejor control en cuanto a la movilidad de personas, transporte, uso de la mascarilla y que todas las personas cumplan con las medidas de bioseguridad en todo el comercio” mencionó el alcalde la municipalidad Edwin Peña.

En las últimas horas las autoridades de salud reportaron el fallecimiento de siete personas a causa del Covid-19 y el número de contagios asciende a 75 personas con resultados positivos por día.

Actualmente este municipio es uno de los que presenta mayores índices de contagios y las pruebas resultan insuficientes para realizárselas a todas las personas que buscan atención medica; por su parte el alcalde hizo un llamado a las autoridades de finanzas del gobierno para que hagan el respectivo desembolso que se ocupa para el funcionamiento optimo del centro de triaje de la localidad.