Anuncian el Gabinete de Gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

0
1250

Tegucigalpa.-El Gabinete de Gobierno de la presidenta de Honduras Xiomara Castro ya está conformado y lo integran diferentes personalidades que estarán a cargo de las distintas Secretarías e Instituciones del Estado, según un comunicado difundido por diferentes medios de comunicación.

De acuerdo a la nota divulgada, el Canciller de la República será Eduardo Enrique Reina.

Otros puestos importantes estarán a cargo de Rixi Moncada, al frente de la Secretaría de Finanzas, y Pedro Barquero como ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) será Rebeca Santos, mientras que el Servicio Administrados de Rentas (SAR), estará a cargo de Marlon Ochoa.

La Secretaría de Educación será dirigida por el profesor Daniel Esponda, y en Salud estará el doctor José Manuel Matheu.

En la Secretaría de Seguridad estará como ya se esperaba, el general Ramon Sabillón, y en Defensa fungirá José Manuel Zelaya Rosales.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, será Tomás Vaquero, y el Secretario Privado, Héctor Zelaya Castro.

De momento, cientos de hondureños rodean y están dentro del Estadio Nacional para poder ser parte de un momento histórico para el país, la toma de posesión de la primera mujer presidente de Honduras, Xiomara Castro. El mandato de Castro genera esperanza y expectativas en la población.

Se espera que el nuevo Gabinete acompañe a la presidenta Castro en su investidura.

A continuación, la lista oficial de las primeras personalidades que integrarán el Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.