Antimotines resguardan las instalaciones de Banhprovi, por protestas de colectivos de Libre

0
452

Tegucigalpa.– Por segundo día consecutivo este martes colectivos de Libre amenazan con protesta en las afueras de BANHPROVI, ellos solicitan asignación de puestos de trabajo, mientras las instalaciones lucen resguardadas por antimotines.

Los quejosos dicen que el presidente de la institución mantiene contratados trabajadores de otros partidos políticos particularmente nacionalistas.

El propio presidente de Banhprovi Edwin Araque, que se militaricen  las instalaciones para evitar el desorden, al tiempo que denunció amenazas e intento de secuestro contra su familia por parte de activistas de Libre.

En ese sentido Araque, exhortó a militantes y correligionarios de Libre que atiendan las instrucciones del presidente Zelaya, e ir a Casa Presidencial que ahí tienen los listados de vacantes.

Dijo estar seguro que las protestas seguirán porque desde el interior del Partido Libre vienen las presiones, pero “yo voy a seguir en base a la normativa y el reglamento vigente solicitando requisitos de conocimiento y psicométrico a quienes se contrate”, indicó.

Este martes pese a que las instalaciones han sido bloqueadas por cuerpos del orden los representantes de los colectivos, aseguran continuaran la protesta por segundo día.