Ante tantos problemas en el país, la Presidenta Castro instruye a Mel Zelaya convocar a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo

0
446

Tegucigalpa.- Previo  a su viaje a España, la presidenta Xiomara Castro instruyó a su asesor presidencial, Manuel Zelaya, para que convoque a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo.

A través de un audio, Castro instruyó al expresidente a convocar a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo ante la “sarta de problemas”.

“Ahora estoy saliendo para España y les saludo señoras y señores secretarios de Estado y gerentes de instituciones. Por este medio quiero informarles que he instruido al presidente Zelaya para que esta semana convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales”, expresó Castro.

Esto, según explicó, con el fin que se realicen reuniones de trabajo y revisar metas a cumplir en el primer y segundo semestre de 2023.

Asimismo, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, a acompañar esta agenda y afinar los objetivos, metas e indicadores de cada secretaría e institución en el cumplimiento del plan de refundación.

“Ministros; la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres”, concluyó la presidenta en sus instrucciones.