Ante falta de pago, empleados del SANAA anuncian huelga de hambre frente a Casa Presidencial

0
331

Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció que tomarán medidas extremas para exigir el pago de cuatro meses de salarios atrasados, realizando una huelga de hambre en los alrededores de Casa Presidencial.

El dirigente sindical, Julio Pozo, expresó su pesar por la falta de acción de las autoridades para resolver la problemática que enfrentan los trabajadores del SANAA. Señaló que la deuda asciende a la considerable cifra de 52 millones de lempiras, afectando a más de 600 empleados.

Pozo destacó que, ante la falta de pago, muchos trabajadores se encuentran en condiciones de calamidad doméstica. Esta situación ha llevado a los empleados a tomar medidas drásticas, y la huelga de hambre se llevará a cabo directamente frente a Casa Presidencial.

El sindicato ha realizado diversas protestas en busca de una pronta solución a sus demandas salariales, pero hasta el momento, las autoridades no han abordado efectivamente el problema. «Desgraciadamente no se ha resuelto ese tema y hay compañeros que están en condiciones bien complicadas», expresó el entrevistado.

Alrededor de 686 empleados del SANAA han solicitado a la presidenta Xiomara Castro que agilice el pago correspondiente , ya que muchos se encuentran en situaciones económicas delicadas. «Son cuatro meses sin recibir salarios; hay empleados que tenían hijos por graduarse y han perdido el año escolar debido a la falta de recursos económicos», concluyó el presidente del sindicato del SANAA.

Cabe mencionar que los empleados del SANAA ya han realizado una serie de protestas para que las autoridades hagan efectivo el pago salarial, sin embargo no han sido escuchados.