Ante declaraciones de restructuración en el MP, Luis Javier Santos dice que sería ilógico cerrar la Uferco

0
363

Tegucigalpa.- Sería ilógico cerrar la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) y el Fiscal General nos ha manifestado que va a continuar, dijo este viernes Luis Javier Santos.

Santos quien coordina la Uferco, reaccionó a las declaraciones del Fiscal General interino Johel Antonio Zelaya de que hará restructuraciones en fiscalías y unidades.

En ese sentido, el coordinador de Uferco dijo a periodistas que el Fiscal General interino le ha manifestado que esta unidad va a continuar.

Señaló que Johel Zelaya como Fiscal General tiene la facultad de hacer las reestructuraciones dentro del Ministerio Público, incluso, apoya la decisión de fusionar unidades para que el trabajo sea menos complejas.

“Con los resultados que ha obtenido la Uferco desde el 2017, que en ese tiempo era Ufecic, sería ilógico cerrar una unidad que ha representado algunas investigaciones de impacto en el país”, declaró.

Santos indicó que una forma que el gobierno manifieste su voluntad de combatir la corrupción es fortalecer unidades como la Uferco y dejar que las organizaciones de sociedad civil ejerzan algún tipo de control como forma de manifestación.

Yo no creo que la Uferco se desaparezca, se nos ha asignado personal y esperamos que se nos asigne más, sentenció.