Ante acusación de la UFERCO, exprimera dama Ana García señala que “Juan Orlando es víctima de una persecución y conspiración política”

0
361

Tegucigalpa.- Ana García de Hernández, exprimera dama de Honduras, informó a través de un comunicado que el expresidente Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en Estados Unidos, pidió instruir a sus abogados para que definan una estrategia legal de defensa ante la nueva acusación por fraude y lavado de activos en el caso conocido como Pandora II.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) presentó este miércoles requerimiento fiscal en contra de los expresidentes de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), preso en EE.UU., a quienes acusan por fraude y lavado de activos.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que la UFERCO presentó requerimiento fiscal contra Hernández por fraude y lavado de activos de más de 62 millones de lempiras (2,5 millones de dólares).

En ese sentido, García compartió un comunicado sobre las actuaciones presentadas por la UFERCO el día de ayer 11 de octubre contra mi esposo el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Según expone Ana García de Hernández su esposo Juan Orlando Hernández, es víctima de una persecución y conspiración política.