Analizarán la lentitud de los operadores de justicia en relación a las solicitudes de extradición en Honduras

0
442

Tegucigalpa.- La Comisión de Diputados que investigan a operadores de justicia en temas de extradición, planifican reuniones con diversos sectores para conocer el por qué la «lentitud» en los procesos, informó este jueves la congresista Silvia Ayala.

El pleno de la comisión definirá la ruta de trabajo y la forma en que se abordará la responsabilidad que asignada por el presidente del Congreso Nacional, el diputado Luis Redondo.

Los integrantes de la comisión tienen el mandato averiguar la actuación del Poder Judicial y del Ministerio Público estrictamente en el tema de las extradiciones hacia Estados Unidos de ciudadanos involucrados en delitos en narcotráfico y lavado de activos.

Ayala señaló que los medios de comunicación informan sobre determinadas solicitudes de extradición, sin embargo, cuestionó que se desconoce la totalidad de las personas pedidas.

«Hemos visto tratos diferenciados donde a unos se les resuelve la extradición en cuestión de horas, pero a otros se les detiene la solicitud por varios días, para darle chance a cualquier acción judicial que pueda impedir que la persona salga del país», criticó la parlamentaria.

En ese sentido, la referida Comisión analizará el comportamiento de los operadores de justicia y luego se presentará un informe al pleno Legislativo para que este tome las decisiones al respecto.