Analizan traslado de la Semana Morazánica para la última semana de diciembre

0
132
EFE

La Mesa Multisectorial analiza proponer al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de trasladar los días de feriado de la Semana Morazánica hacia diciembre.

Así lo informó César Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial.

“Hemos pensado y vamos hacer una propuesta para que esos días puedan ser considerados para el 24, 30 y 31 de diciembre que son fechas importantes”, manifestó Chirinos en un noticiero televisivo.

Argumentó que la propuesta se haría para que esas fechas de la Semana Morazánica no se pierdan, los días no sean deducidos de sus vacaciones que gozan los trabajadores y aprovechar que diciembre es un mes de comercio.

Chirinos indicó que ha recibido solicitudes a nivel nacional de empleados públicos y privados de buscar espacio para recuperar la Semana Morazánica. El también secretario ejecutivo de la Andeph reconoció que los días 24, 30 y 31 de diciembre son fechas de baja nivel de productividad de trabajo en varios sectores, a excepción de los mercados y locales de comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here