Analizan si 4 pasajeros de crucero en Estados Unidos tienen coronavirus

0
200

Nueva York, 7 feb (EFE).- Cuatro pasajeros de un crucero que atracó este viernes en la localidad de Bayonne (Nueva Jersey, EEUU), y que antes de emprender un viaje al Caribe habían estado en China, están siendo evaluados en un hospital local siguiendo el protocolo de las autoridades para detectar el coronavirus.

Así lo comunicó este viernes el gobernador Phil Murphy a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que «actualmente no hay casos confirmados del nuevo coronavirus y el riesgo para los residentes sigue siendo bajo» en este estado colindante con Nueva York.

Personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) embarcó en el crucero esta mañana «y evaluó a 27 pasajeros que recientemente habían viajado desde la China continental», de los cuales 23 dieron negativo y «cuatro están siendo evaluados en un hospital del área», dijo Murphy.

«El hospital está siguiendo los protocolos de control de infecciones apropiados mientras evalúa a estas personas», agregó el gobernador.

De acuerdo al canal CNBC, que cita a las autoridades, los cuatro pasajeros hospitalizados son una familia que había estado en China pero no en la provincia de Hubei, donde se sitúa el epicentro del brote de coronavirus, antes de que el barco partiera desde Bayonne hacia el Caribe el pasado 27 de enero.

La compañía de cruceros, Royal Caribbean, explicó que esas cuatro personas no habían estado en China desde el 26 de enero y que uno de ellos había dado positivo en gripe común, pero «ninguno mostraba señales clínicas o síntomas de coronavirus mientras estaban en el navío».

El crucero volvió a Bayonne este viernes por la mañana tras pasar por Puerto Rico y zonas del mar Caribe, y dos de los pasajeros estaban enfermos cuando el personal sanitario entró en el barco.

Aunque se ha autorizado a Royal Caribbean a proseguir con sus actividades, la compañía señaló que esperará a conocer las conclusiones del análisis de estos cuatro pasajeros por parte de los CDC, algo que previsiblemente ocurrirá mañana.

Coincidiendo con la noticia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó este viernes que «no hay casos confirmados de coronavirus» en ese estado y que los CDC han evaluado 22 muestras de residentes neoyorquinos, de los cuales 16 han dado negativo y los otros 6 están pendientes de resultado.

«Quiero recordar a los neoyorquinos que es más probable que estén expuestos al virus de la gripe común que al coronavirus, y llamo a todos a tomar precauciones de sentido común para protegerse contra ambos, como lavarse las manos regularmente y evitar el contacto cercano con gente que esté enferma», expresó en una nota. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here