Analista Marvin Vásquez asegura que Honduras no accederá a los fondos de la Cuenta del Milenio

0
358

Tegucigalpa.- El analista y experto en temas financieros y económicos, Marvin Vásquez vaticinó este martes que Honduras no accederá este 2023 a los fondos de la Cuenta del Milenio porque afirma el país fue aplazado en 9 de los 20 indicadores del mecanismo de aprobación.

“Me da vergüenza como funcionarios de Gobierno quieren engañar a la población ya que es un hecho que Honduras no va a acceder a los 250 millones dólares de la Cuenta del Milenio para países en vías de desarrollo”, dijo.

“En 2022 ya Honduras reprobó 9 de los 20 indicadores y este año vamos por el mismo camino entre los que destacan la efectividad del Gobierno, libertad de información, estado de derecho, políticas fiscales y regulatorias como combate a la corrupción”, agregó.

En ese sentido, Vásquez manifestó que la corrupción es un cáncer que tiene Honduras, una metástasis que se tiene que combatir porque es lo que ha hecho que el país siga siendo cada día más pobre.

“El pueblo debe analizar si queremos irnos del lado de los países democráticos que dicho sea de paso son los principales socios económicos y comerciales de Honduras o nos vamos con los países comunistas dictatoriales”, comentó.