En frontera de Honduras y El Salvador recuperan a niño robado en Tegucigalpa

0
398

Tegucigalpa.- El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció este martes que el pequeño Dylan Alejandro Rojas Hernández, de seis años, será devuelto a Tegucigalpa en las próximas horas para reunirse con su familia.

Dylan Rojas supuestamente fue arrebatado de sus familiares el domingo 4 de febrero en la colonia Arturo Quezada de la capital hondureña mientras visitaba a una abuela.

Después de recibir la denuncia, las autoridades policiales del país iniciaron una investigación y encontraron al niño el lunes 5 de febrero en la zona sur del país, específicamente en El Amatillo, la frontera entre Honduras y El Salvador.

El pequeño Dylan está bajo custodia de las autoridades salvadoreñas en coordinación con el embajador de Honduras en ese país, Taif Sandoval, según informó el canciller Reina a través de su cuenta en la plataforma X.

De acuerdo con Reina, el menor iba a ser llevado fuera de Honduras, primero a Guatemala y luego a México.

Las autoridades hondureñas siguen investigando para dar con los responsables del robo del niño.

Se ha divulgado que el niño fue llevado por un hombre llamado Manuel Alfonso Zúniga; sin embargo, las autoridades policiales aún no han confirmado este detalle.