Amplían hasta el 19 agosto la intervención de la Empresa Energía Honduras

0
441

Tegucigalpa.– La intervención de la Empresa de Energía Honduras (EEH) fue ampliada hasta el 19 de agosto, informó este miércoles la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La estatal eléctrica confirmó que el día anterior, 28 de febrero, vencía la prórroga a la intervención del contrato del fideicomiso entre ENEE y EEH.

En ese sentido, EEH solicitó a la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) la terminación de la intervención del contrato.

Sin embargo, la SAPP desestimó la solicitud argumentando que “no ha sido encontrada evidencia que demuestra la capacidad de EEH para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones contractuales que originaron la intervención”.

De acuerdo a versiones de los representantes de la SAPP, la segunda prórroga de la intervención de seis meses logrón contener la espiral ascendente del indicador de pérdidas en el área de distribución.

La ENEE aseguró que la administración de la estatal ejecuta un plan de transición de manera ordenada en conjunto con cuatro actores del contrato de fideicomiso: Banco Ficohsa, Hydro Manitoba International, EEH y la estatal eléctrica.

La estatal eléctrica detalló que se ha instalado siete mesas de trabajo para ejecutar un cronograma de actividades en una línea de tiempo para recuperar las funciones operativas de la empresa en agosto cuando el contrato haya caducado.