San José– La empresa estadounidense Amazon anunció este lunes la apertura de 2.000 puestos de trabajo en Costa Rica para atender a los clientes de Europa, Norteamérica y Suramérica en varios idiomas y en diversas áreas.
«Desde que abrimos nuestro primer centro de servicio al cliente en 2008, hemos contratado más de 9000 colaboradores (en Costa Rica)», comentó en un comunicado de prensa el director de Servicio al Cliente para América Latina, Alejandro Filloy.
Los 2.000 nuevos puestos incluyen agentes de servicio al cliente, analistas, contabilidad y finanzas, desarrolladores de software, estrategas de contenido y profesionales en prevención de fraude.
Amazon indicó que se trata de empleos permanentes y temporales, así como oportunidades para trabajar desde la casa, con variedad de horarios y ubicaciones.
«Nuestro equipo es cada vez más grande y destaca por el talento excepcional que hemos encontrado en Costa Rica. Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo», expresó Filloy.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó en redes sociales su satisfacción por la apertura de puestos de trabajo por parte de la compañía de ventas por internet
«Agradecemos su confianza en el talento excepcional de nuestra población. Seguiremos trabajando por garantizar las mejores condiciones para la inversión extranjera en nuestro país», manifestó Alvarado.
El anuncio de la empresa ocurre en momentos en que Costa Rica está sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el mercado laboral.
La paralización parcial o total de algunas actividades ha causado que al menos 91.000 personas hayan visto sus contratos laborales suspendidos o sus jornadas reducidas en el último mes en el sector privado.
Antes de la pandemia el desempleo en Costa Rica rondaba el 12 %.
En la actualidad, la operación de Amazon en Costa Rica abarca cuatro centros de servicio al cliente y un centro de servicio a vendedores, en los que trabajan unas 9.000 personas. EFE