Alrededor de 300 policías que habían sido depurados serán reintegrados a la institución este fin de semana

0
325

Tegucigalpa.- Alrededor de 300 policías que habían sido depurados de la Policía Nacional serán reintegrados a la institución este fin de semana, según lo confirmó el comisionado Gustavo Pacheco Murillo.

Detalló que el fin de semana las puertas de estudio de la institución estarán abiertas para que los policías depurados sean reintegrados y sometidos a un curso de actualización.

Indicó que hay un listado de mil 500 expolicías que paulatinamente serán reintegrados y que se encuentran en el proceso de certificación de estos 300 ya cumplieron esa acción por lo tanto al momento de incorporarse deben de pasar un curso de actualización.

Explicó que una población de mil habitantes debe de tener por lo menos tres policías, la institución cuenta con 19 mil policías por lo que solo se da abasto a un policía por cada mil habitantes, por lo que hay un déficit de dos policías.

En ese sentido, dijo que se está realizando un proceso de captación de jóvenes de 18 a 29 años para que se sumen a la institución, “ayer ingresaron 500 jóvenes quienes serán la promoción 107 de la institución y en octubre se espera más jóvenes que quieran integrar la institución”, apuntó.

El curso de ingreso a la institución policial tiene una duración de 11 meses.