Alfombras de aserrín en El Picacho por primera vez e inauguran acuario

0
407

Tegucigalpa.- El arte de las tradicionales alfombras de aserrín llegó este año por primera vez a los jardines del Cristo del Picacho y los visitantes podrán disfrutar la obra artística.

Arte, vida y color derrocharon los artistas al elaborar la alfombra que coordinó la asociación Fundación Cristo del Picacho.

La vistosa alfombra se elaboró al pie de la majestuosa escultura del Cristo que es admirado por visitantes nacionales e internacionales.

La invitación es para los capitalinos y visitantes que no se pierdan la belleza y la frescura del Picacho a lo que se suma este año la atracción de alfombras de aserrín, para poner el toque a la Semana Mayor.

Inauguran acuario

Otra buena noticia sobre El Picacho es que, a partir de este domingo, los capitalinos contarán con un nuevo atractivo turístico en el Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Rosy Walther, en el interior del parque nacional El Picacho.

Con la inauguración del acuario, las opciones de contacto con la naturaleza que ofrece el zoológico Rosy Walter se amplían.

“Será el nuevo espacio en armonía con la naturaleza para quienes se queden en Distrito Central durante Semana”, indicó el titular del Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina Estrada, a través de sus redes sociales.

Un destino obligado en Tegucigalpa

El Picacho es un paseo obligado en la capital tanto para los capitalinos como para los visitantes que llegan a Tegucigalpa, allí se encuentran bellos senderos en un encuentro con la naturaleza, escalinatas mayas, aire fresco y verdes pinares son el paisaje que se observa El Picacho o Parque de Naciones Unidas.

 También hay otras actividades como es el canopy, que promete una inolvidable aventura.

Allí se encuentra el “Monumento Nacional de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado”, mejor conocido como Cristo del Picacho, está obra arquitectónica es la atracción principal de este parque ubicado en el extremo norte de Tegucigalpa.

Los visitantes también pueden realizar picnics familiares, asistir al Zoológico Rosy Walther que alberga fauna salvaje y jardines.

Además, El Picacho es un gran mirador desde donde se puede observar toda la ciudad.