Alcaldía del Distrito Central y el PNUD firman convenio para fortalecer atención a la ciudadanía a través de herramientas digitales

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Tegucigalpa.- Con el objetivo de fortalecer la transformación digital institucional y la promoción de la transparencia en servicios municipales, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron una carta intención para impulsar este proceso.

El acuerdo establece que las acciones se realizarán para promover el uso de metodologías innovadoras que faciliten la vida de las y los ciudadanos, al incorporar herramientas en gestión municipal que permitan atender en línea y de manera efectiva, demandas y requerimientos.

“Desde el PNUD, con miras hacia el fortalecimiento institucional, venimos apoyando procesos de simplificación y digitalización en trámites esenciales para la ciudadanía. Esto redundará para la prestación de servicios ágiles y transparentes; así como optimizará procesos y dará respuestas efectivas a la población. De esta forma, buscamos promover una mejor rendición de cuentas de la institucionalidad pública y la lucha contra la corrupción”, indicó Richard Barathe, Representante Residente del PNUD en Honduras.

Por su parte el edil capitalino, Jorge Aldana, reafirmó su compromiso por mejorar y actualizar los procesos de atención a los y las ciudadanos con el fin de evitar trámites engorrosos, y así, acercar a la AMDC a las demandas actuales.

El alcalde afirmó que “estamos comprometidos a brindar una mejor atención que vaya apegado a las nuevas tecnologías que faciliten a los y las ciudadanas trámites con los que puedan, desde emprender un negocio hasta tener al día sus impuestos”.

La firma de este acuerdo se realizó en el salón del Despacho Municipal con la presencia de las máximas autoridades de cada institución, el Representante Residente de PNUD, Richard Barathe y el alcalde municipal, Jorge Aldana, ambos acompañados de sus equipos técnicos y asesores.