Alcaldes hondureños viajan hoy a El Salvador para recibir vacunas donadas por Nayib Bukele

0
358

Tegucigalpa.-Luego de que el presidente de la hermana república de El Salvador, Nayib Bukele, manifestara a través de su cuenta de Twitter que realizaría la donación de vacunas contra el Covid-19 a los alcaldes hondureños que habían hecho la solicitud para recibir las mismas, los ediles de Honduras viajaran al país centroamericano esta semana para recibir las vacunas.

El alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, manifestó que los alcaldes que solicitaron vacunas al presidente de El Salvador estarán viajando hoy lunes luego que el mandatario salvadoreño diera luz verde para donar vacunas a los hondureños.

Esto se da luego de que al menos siete alcaldes de Honduras, solicitaran al presidente de El Salvador que les apoye con una donación de vacunas contra el covid-19 a fin de inmunizar en el corto tiempo a sus poblaciones, siendo Carlos Galeano, alcalde del municipio de Santa María del Real, Olancho, el primero en pedir vacunas a Bukele.

También acudieron a Bukele los alcaldes David Castro, (Cedros) y José García (Ojojona), en Francisco Morazán; Amable de Jesús Hernández (San José de Colinas) y Arnoldo Avelar (Arada), en Santa Bárbara.

Asimismo, José Luis Chirinos, alcalde de Manto, Olancho y Efraín Muñoz alcalde de San Marcos de Caiquín, Lempira.