Tegucigalpa.- El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, solicitó al director de la Policía Nacional, Juan Aguilar Godoy, que localice a los responsables del asesinato del ambientalista y regidor municipal, Juan López.
“Lamentar la muerte de Juan López, pedimos que las autoridades nacionales a través del director de la Policía Nacional de con el paradero de los hechores materiales e intelectuales de tan abominable hecho”, declaró en entrevista con el noticiero TN5 estelar.
Tras ser consultado por los señalamientos del sacerdote Carlos Orellana de ser el responsable intelectual del asesinato del ambientalista, respondió que es una falta de respeto a su persona.
Alegó que señalarlo a él como el responsable de este crimen es una falta de respeto al ser humano, argumentando que lo hacen sin tener las pruebas correspondientes y contundentes.
Asimismo, recomendó que se haga una investigación a todos los políticos del departamento de Colón tras escuchar versiones de personas cercanas al ambientalista de que fue “un crimen político”.
Igualmente, señaló que se reservará el derecho de querellar a las personas que lo han señalado de ser el autor intelectual de la muerte de Juan López.
Afirmó que está en la disposición de comparecer ante cualquier llamado de las autoridades para brindar su declaración.
Finalmente, indicó que se debe exigir en que se dé con el paradero de los responsables y condenarlos, pero sin presionar a las autoridades, para no que se equivoque y sentencien a alguien inocente.