Alcalde capitalino anuncia que las casetas del fallido Trans-450 serán habilitadas para uso de la población

0
366

Tegucigalpa.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dio a conocer que las casetas de estación de lo que sería el Trans-450 de Tegucigalpa, serán habilitadas para darles un uso oportuno de la infraestructura en beneficio de la población, luego que se declarara cancelado el proyecto.

En ese sentido, Aldana indicó que la estación frente al Hospital Escuela será habilitada como un centro de espera de los familiares de los enfermos y tendrá otras facilidades para los mismos.

Mientras que, la estación frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), será puesta en beneficio de los estudiantes, así como para la infraestructura vial de la ciudad.

El edil capitalino señaló que la estación que se encuentra frente al Estadio Nacional también será habilitada.

Explicó que, todavía hay fondos del proyecto Trans-450 y de ahí financiarán la habilitación de las estaciones o casetas del proyecto que fue abandonado.

El Trans-450 esperaba aliviar para los usuarios el transporte público de la capital, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y buscaba copiar los modelos exitosos en la mayoría de las capitales latinoamericanas.

Sin embargo, el actual alcalde Aldana tras una visita a Casa Presidencial, anunció que el proyecto Trans-450 quedaba cancelado debido a que no era viable.