Alcalde Aldana pide a capitalinos bañarse en pareja para ahorrar agua

0
331

Tegucigalpa.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, haciendo eco de las preocupaciones del alcalde de Bogotá, Carlos Galán, ha instado a los capitalinos a bañarse en pareja como medida para ahorrar agua en medio de una preocupante sequía.

Esta solicitud llega tras el reciente anuncio del gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, sobre los niveles críticos de las represas en la región, que se encuentran apenas al 51% de su capacidad de almacenamiento.

Durante una reunión con la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, el alcalde Aldana hizo hincapié en la urgencia de la situación, declarando: ‘Ahora mismo en Bogotá hay una sequía enorme, es más, el alcalde hizo un llamamiento que pareciera una broma. Dijo, a los que son pareja, por favor báñense juntos para ahorrar tiempo y agua… así que aprovechen aquí para bañarse en pareja para que ahorremos el agua’.

Aldana aseguró que su administración está comprometida en hacer las inversiones necesarias para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos. En ese sentido, anunció que la Represa San José estará concluida en julio de 2025 y que se está avanzando en la negociación para la construcción de la Represa Jiniguare.

El alcalde detalló además que se están llevando a cabo importantes obras en 2024 para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, incluyendo la construcción del puente elevado en el Bulevar Juan Pablo II, el túnel del Bulevar Florencia, la mejora de la circulación en los bulevares Los Próceres, Morazán y Suyapa, así como la renovación de la red vial en la Calle Los Alcaldes, entre otros proyectos.

En cuanto a sus aspiraciones de reelección, Aldana afirmó que su principal competencia es superarse a sí mismo y cumplir con su compromiso hacia la ciudad. Será el pueblo quien valore su gestión y decida su futuro político.