Al menos ocho personas perdieron la vida de forma violenta durante la madrugada de este 25 de diciembre en Honduras

0
601

Tegucigalpa.-Al menos Ocho personas perdieron la vida de forma violenta durante la madrugada de este sábado 25 de diciembre en varios sectores del territorio hondureño.

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, el primer hecho se reportó la muerte de un hombre de entre 25 y 30 años que fue atacado a balazos a inmediaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), el cual hasta este momento permanece como desconocido.

En el caso del departamento de Cortés, un hombre fue atacado a machetazos en la calle principal de la colonia San Antonio de Chamelecón. Su cadáver fue dejado sobre una oscura calle de tierra del sector.

En el sector de Brisas de Oriente, el joven Edwin López (21), fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido por sus familiares.

Otro hecho se dio en el municipio de Siguatepeque, donde fue asesinado el joven Byron Núñez (21) cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa.

Mientras que este sábado, el recuento comenzó con la muerte de un hombre identificado únicamente como Denis, quien fue hallado con heridas de arma blanca en una zacatera en la parte posterior de un centro comunal donde la noche anterior se llevó a cabo una fiesta navideña.

El hecho tuvo lugar en la aldea Agua Amarilla, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Más tarde se registró la muerte de un hombre identificado como Alonso Avelar Hernández, quien presuntamente intentó asesinar a una familia en horas de la madrugada en la aldea La Lima, Lepaera, Lempira, pero fue atacado antes de cometer el crimen.

Según las versiones, Avelar Hernández planeaba asesinar a la familia mientras esta descansaba, sin embargo, uno de los hijos de la pareja dueña de la propiedad lo mató.

En el hecho también resultaron heridas dos personas identificadas como José Aguilar y Fermina Cáceres, quienes fueron llevados hasta un centro asistencial.

También con impactos de arma de fuego fue ultimado un hombre en la aldea de Corinto, municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras. Por el momento no se ha podido identificar la identidad del fallecido, quien vestía un pantalón jean en color azul, zapatos tipo burros en tono amarillo y una camiseta y gorra en colores azul, blanco y rojo.

Una menor de 11 años y un joven de 25 fueron asesinados a disparos en medio de la celebración de la Navidad.

Las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Carmen, sector Chamelecón en San Pedro Sula, hasta donde llegaron varios hombres armados y los acribillaron en repetidas ocasiones.

Uno de los fallecidos fue identificado como Darwin Josué Chirinos (25), quien pereció en el lugar. Mientras tanto, la menor fue llevada hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, perdió la vida en el centro médico.

Una persona identificada únicamente como Abner, fue asesinada de varios impactos de bala en la aldea Bajos de Baracoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Informes preliminares indican que el ahora occiso se dedicaba a la venta de lotería. Por el momento tampoco se ha podido conocer el móvil del crimen y el paradero de los hechores.

Un joven de entre 25 y 30 años de edad fue asesinado en la aldea Las Casitas, municipio de Concordia, departamento de Olancho.
La víctima respondía al nombre de Dany Jaciel Juárez Nájera. Por el momento se desconocen más detalles del caso.